PORTAFOLIO

Analizador de asfalto


  • 2019-05-07
  • Equipos / Equipos de Laboratorio / Tituladores
Analizador de asfalto

Analizador de asfalto para la extracción y determinación de ligantes de materiales bituminosos dentro de un sistema cerrado que utiliza disolventes no inflamables. Los materiales bituminosos (hasta 3,5 kg) se pesan en un tambor de tamiz (20-1110 ...), se colocan en la cámara de lavado y luego se lavan automáticamente con solventes y ultrasonidos. El número de 2 a 19 ciclos de lavado se puede preseleccionar según el tipo de material. Los minerales se quedan en el tambor del tamiz, mientras que el aglomerante, los solventes y los rellenos se lavan y se separan en la centrífuga conectada. El relleno se retiene en la copa de centrífuga 20-0330 resp. 20-0335 mientras que el aglomerante y el solvente se separan en la recuperación conectada aún por destilación. Los disolventes son reutilizados. Después del lavado, los minerales y los rellenos se secan automáticamente, y una vez finalizado el programa, se puede continuar con el análisis de tamiz. Las principales ventajas de esta máquina son el rápido tiempo de extracción de aprox. 35 a 45 minutos, incluido el secado y el daño ecológico considerablemente reducido debido a la pérdida de solvente <20 ml por extracción. Para el funcionamiento, también se requieren tambores de lavado y tapas 20-1106 .., así como también tazas centrífugas 20-0330 ..

Disolvente: tricloroetileno HI-TRI-SMG estabilizado de DOW Chemicals

Antes de cada inicio de la prueba, el sistema de medición hacía referencia automáticamente, luego la aguja de penetración se movía hacia arriba a la muestra con un mecanismo eléctrico, que se mueve con un joystick finamente ajustable (una lupa y una lámpara LED ultra-brillante disponibles). Luego, el émbolo es aprobado por un dispositivo automático y se bloquea nuevamente después del período de prueba. El resultado de la prueba se muestra en la pantalla digital.

El émbolo se puede quitar fácilmente para calibrar su peso.

Presupuesto:
- Rango de medición: 0-300 unidades de penetración (equivalente a 0-30mm)
- Resolución: 0.01 mm.
- Carga de prueba: 100 g (émbolo 97.5 g + 2.5 g de aguja de penetración)
- Tiempo de prueba: 5 segundos (ajustable de 0,1 a 3000 segundos)

También se requieren accesorios (aguja de penetración 20-20711, baño de precalentamiento ...) para llevar a cabo la prueba.

  • Marca

    Infratest Testing Systems


Equipos

Equipos de Laboratorio / Tituladores